Sergio Ramírez.- Ixtaczoquitlán, Ver.- La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, indicó que se tiene avances en la investigación de los casos de las cinco personas desmembradas que fueron halladas recientemente en los municipios de Ixtaczoquitlán y Huiloapan.
Mencionó que la población debe tener la confianza de que se trabaja para dar resultados.
Asimismo, Hernández Giadans descartó que la liberación de tres presuntos implicados en el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores se haya debido a la mala integración de la carpeta de investigación.
Señaló que no comparte la decisión de los jueces federales pues se presentaron datos contundentes para haber judicializado, pero siguen trabajando en la integración de la carpeta, pues aún hay un detenido por ese caso.
Mencionó que la CEAPP está en su derecho de solicitar que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República y habrá que ver si esa instancia decide atraerlo.
La titular de la Fiscalía General del estado indicó que el compromiso de trabajar es para abatir a los grupos delictivos que operan en toda la entidad y no haya impunidad y se han tenido buenos resultados que incluso han sido reconocidos por la Federación.
Hernández Giadáns fue entrevistada en Ixtaczoquitlán, en donde se llevó a cabo la mesa de seguridad encabezada por el gobernador.