La reconstrucción del Estadio Luis Pirata Fuente es casi una realidad. Su apertura es anhelada por la afición jarocha porque es uno de los principales requisitos que impone la Federación Mexicana de Fútbol Asociación para que regrese un equipo de primera división a Veracruz; además, seguirá siendo escenario de eventos masivos de calidad en la zona conurbada.

En recorrido de supervisión con personal de la compañía constructora Grupaem México y algunos integrantes de su gabinete, el gobernador Cuitláhuac García verificó que la segunda y tercera etapas registran un 82 y un 42 por ciento de progreso, respectivamente, incluyendo la edificación de una plaza comercial adjunta.

¿Qué novedades tendrá el nuevo estadio?

El proyecto de rehabilitación, a cargo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, tendrá una plaza comercial, que será conocida como edificio Mantarraya, la cual funcionará siete días de la semana constituyendo un atractivo adicional a los encuentros de fútbol.

Esto es en que lo que se está trabajando actualmente: acabados en zona de palcos, colado de firmes de concreto en baños y pasillos, conformación de grava y arena sílica en cancha, instalaciones eléctricas en palcos, locales y baños; piso con pintura epóxica en pasillos y locales, estructura de concreto de la cisterna y colocado de lámparas, bocinas y cámaras en pasillos.

En el exterior, se labora en el montaje de estructura de piel y tela envolventes, rehabilitación de oficinas administrativas, colado de losas del edificio Mantarraya, pavimento hidráulico en área de estacionamiento y colocación de malla perimetral (euromalla).