Como adelantó hace unas semanas el gobernador Cuitláhuac García, dio inicio la etapa de cambio de gradas y cancha de juego del inmueble.
Avanza la remodelación del estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente”, donde iniciaron los trabajos en la cancha destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien mencionó además que se realiza el cambio de las gradas.
En sus redes sociales el mandatario estatal informó lo anteiror, donde resaltó las acciones que se implementan en su adminiistración, para rescatar el inmueble que albergó al equipo profesional “Tiburones Rojos de Veracruz”.
Y es que señaló que luego de dejar “en el avandono” dicho inmueble por parte de los gobiernos que antecedieron, en esta administración se concluirá la remodelación del estadio para que pueda regresar el fútbol profesional al puerto jarocho.
“¡Ahí va, ahí va! ¡Ya se inició con el campo!
P.D. Esta es para los de enfrente, que fingen ser ciegos porque no quieren ver lo que está en sus narices… Para que se enojen: esas gradas volverán a retumbar ¡claro que sí!
Lo tuvieron tantos años y lo abandonaron creyendo que se iba a quedar en ruinas como todo lo que tocaron ¡pero no señor!”, posteó en redes.
Y es que los trabajos de rehabilitación, así como reconstrucción del estado “Luis Pirata Fuente”, cuentan con una inversión del orden de lo mil 106 millones de pesos, mismo que podrá albergar a un equipo de fútbol profesional.
Para llevar a cabo estas acciones, se determinó dividir los trabajos en tres etapas, donde en la primera, se instaló la estructura para el faldón, colado de trabes, rampas y pasillos intermedios, estructura de concreto, muros de contención para el área del campo.
Minentras que en la segunda que está en proceso, incluye la cimentación de las torres en los palcos 1 y 4, armado y colado de muros para las torres 2 y 3, muros para baños de mujeres y áreas comerciales, instalaciones hidráulicas y sanitarias.
Finalmente, de acuerdo al mandatario estatal, una vez concluida la segunda etapa del “Pirata Fuente”, ya estaría en condiciones de ser utilizado y tendrá un aforo para 30 mil personas.