Jesús Esteva Medina, titular de la SICT, anunció que a finales de enero de 2025 se habilitarán dos carriles del kilómetro 231 de la autopista Orizaba-Puebla para restablecer la circulación, mientras que el tránsito total se reabrirá para finales de abril del mismo año.

En el evento de inauguración del Hospital de Salud Mental «Víctor Manuel Concha Vázquez», el funcionario explicó que el derrumbe del 25 de octubre dejó la vía bloqueada con 322 mil metros cúbicos de material.

Hasta ahora, dijo, se ha retirado una parte considerable y recuperado siete vehículos atrapados, entre ellos tres tractocamiones con 60 mil litros de diésel, extraídos de manera segura con apoyo de Pemex.
Los trabajos incluyen estabilización de la ladera mediante anclajes, para lo cual se realizan estudios especializados.

Paralelamente, abundó, se están acondicionando rutas alternas con bacheo para facilitar el tránsito mientras concluyen las obras.

Indicó que en estos trabajos se ha estado colaborando con Capufe, Funcionario quien acompañó la presidenta Claudia sheinbaum en su visita Orizaba un mensaje para dar a conocer la situación en torno a esa importante vía que comunica al sur y sureste del país, previo a que la mandataria federal tomara la palabra.

Dejar respuesta