Javier Laertes
El programa de electrificación de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) recibe 183 mdp por parte de la federación, además de recursos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En este tema el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que es necesario fortalecer con la reforma a la ley de electricidad para que CFE cuente con los recursos que le permitan dar continuidad a las acciones que ubican a Veracruz como una de las entidades con mayor avance en este campo.
En ese tenor el jefe del Ejecutivo del Estado mencionó que gracias a estas acciones, así como a los programas federales el estado mejora los índices de combate a la pobreza y la marginación.
“Destinan 183 millones de pesos en Veracruz para electrificación de zonas marginadas. Veracruz mejora en los análisis estadísticos, Veracruz avanza en el combate a la pobreza”, resaltó el mandatario.
Destacó que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, con el respaldo de la Secretaría del Bienestar a través de los programas, atiende al 47.46 por ciento para mejorar la situación de la población marginada.
“No son datos nuestros, son los del CONEVAL”, dejó en claro el mandatario veracruzano.