Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Una baja en la ocupación hotelera se ha registrado en esta ciudad debido a la inseguridad que se presenta en la autopista Puebla-Veracruz, ya que a la gente le da miedo transitar por ahí, señaló el alcalde Igor Rojí López.
Entrevistado al término de la sesión de Cabildo que se llevó a cabo este jueves, reconoció que hay una alta incidencia de asaltos en esa zona que está repercutiendo de manera negativa en el turismo para esta ciudad.
Comentó que el 40 por ciento de los paseantes que llegan a Orizaba provienen de la Ciudad de México, y aunque desconoce qué porcentaje ha disminuido la ocupación hotelera, los hoteleros le han confirmado esa situación y que además la gente les dice que les da miedo pasar por esa zona.
Mencionó que a muchas personas les ha tocado presentar un asalto en ese tramo carretero e incluso él mismo vio el ocurrido el pasado lunes, cuando sujetos encapuchados y armados asaltaban a un trailero.
Señaló que es una situación grave la que se tiene ahí y le corresponde a la Federación actuar no sólo en esa vía, sino en otras del país que también se encuentran con problemas de ese tipo.
Consideró que la Guardia Nacional podría destinarse a tratar de controlar esa situación.