La violencia registrada durante el partido Querétaro-Atlas en el Estadio Corregidora de Querétaro dejó un saldo de 26 personas heridas que requirieron hospitalización.
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, detalló que 24 de los heridos son hombres y dos más mujeres. Dieciséis de los heridos son originarios de Jalisco y diez de Querétaro.
Del total de hospitalizados tres ya fueron dados de alta mientras que tres más se encuentran en estado grave.
Otros diez heridos se encuentran delicados pero estables y los diez restantes se encuentran sin gravedad.
«Condeno y lamento muchísimo lo sucedido. Me siento ofendido e indignado, muy dolido y muy entristecido. Esto no va a quedar impune”, expresó.
El gobernador Kuri envió un fuerte mensaje a los responsables de las agresiones, asegurando que sin importar su lugar de procedencia serán identificados, localizados y detenidos para rendir cuentas ante la justicia, incluído el delito de homicidio en grado de tentativa.
A los violentos les vamos a responder con ley y con justicia”, dijo.
Durante la conferencia de prensa el gobernador de Querétaro reconoció que el estado de fuerza pública fue insuficiente y no actuó con la prontitud que se necesitaba.
Sin embargo, detalló que la seguridad del Estadio Corregidora es responsabilidad de privados.
En este sentido, adelantó, sostendrá un encuentro con Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, y Gabriel Solares, dueño de los Gallos Blancos de Querétaro.
«Revisaremos responsabilidades por acción o por omisión… Vamos a sancionar a quien se tenga que sancionar”, sentenció.
Con información de López-Dóriga Digital