Los apoyos de los programas federales tienen el fin de respaldar a la población que lo requiere, por lo que no se permitirá politizarlos en ningún momento.
La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), blindará los programas de apoyos a población vulnerable para evitar se politicen en el periodo electoral adelantó el titular de la dependencia Guillermo Fernández Sánchez.
En entrevista hecha en el marco de la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, dejó en claro que no se hará uso de recursos para fines políticos, por lo que se plantearon protocolos de acción para evitar cualquier irregularidad.
Y es que recordó que en la pasada reunión de gabinete del lunes, el mandatario estatal instruyó a todos los secretarios evitar utilizar recursos públicos, para respaldar a los posibles aspirantes a candidaturas.
“Nosotros seguiremos haciendo lo mismo que nos ha marcado el gobernador, nos lo acaba de decir en una reunión que tuvimos hace dos días, que nos comportemos a la altura, blindando que los recursos materiales, los vehículos, por ejemplo, el material que repartimos que no se haga para esos fines”, señaló.
Finalmente, cuestionado respeto a sus aspiraciones políticas Fernández Sánchez desestimó por el momento hablar del tema, por lo que afirmó que el objetivo es servir a Veracruz.
“Todavía no es tiempo de hablar de eso, obviamente todos somos ciudadanos, tenemos nuestro corazoncito, venimos de un movimiento que es importante, no es de hace dos o tres años, traemos muchos años y en donde nos pongan, donde hagamos falta estaremos ahí en la trinchera que nos corresponda”, finalizó.