En territorio veracruzano hay condiciones para la realización de la elección local en los 212 municipios, así como para la del Poder Judicial federal y estatal.

Para resguardar a la población en toda la geografía estatal para la elección del próximo primero de junio, se contará con 15 mil 715 efectivos federales y estatales que brindarán seguridad.

La gobernadora Rocío Nahle García destacó lo anterior, donde mencionó que el objetivo es mantener las condiciones que permitan a la sociedad salir a emitir su voto de manera libre y en paz.

En conferencia de prensa este lunes desde palacio de gobierno, la mandataria estatal detalló además que se contará con alrededor de dos mil 166 vehículos para dar certidumbre a los veracruzanos.

Destacó el respaldo del Gobierno de la República que brinda la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Veracruz, donde la semana pasada sostuvo una reunión para presentar el programa de seguridad para la elección en la entidad para la jornada electoral.

“Serán unas elecciones tranquilas y seguras, además de democráticas, para que todos puedan emitir su voto. Mostramos la estrategia de seguridad para el estado, porque nada más son dos estados que tienen elecciones municipales y le agradezco a Claudia Sheinbaum Pardo todo el apoyo”, apuntó.

En ese tenor, dejó en claro que la responsabilidad del Estado es brindar todas las condiciones de seguridad para este proceso, donde adelantó además que su administración será garante y respetuosa de la decisión de la población en las urnas en los 212 municipios para la elección de 212 alcaldes, así como los cargos del Poder Judicial federal y estatal.

Dejar respuesta