Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- Vecinos del Infonavit el Morro bloquearon la avenida Vía Muerta, debido a que desde las 10 de la mañana de este miercoles se encuentran sin energía eléctrica.
Los manifestantes señalan que son cerca de 500 familias afectadas, y esto se derivó de la explosión del transformador que se encuentra a unas cuadras.
A pesar de haber enviado diversas alertas a las redes sociales y telefonos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal les informó que pronto irían a resolver el problema, pues existen fallas en diversos puntos de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y se encuentran sobre pasados en trabajo.
Debido a ello, y hartos de esperar, cerca de las 18 horas decidieron bloquear la avenida Vía Muerta en ambos sentidos, generando un caos víal, pues es el único acceso del autobus de pasaje y la ruta alterna al bulevar «Miguel Alemán», para llegar a las colonias Graciano Sánchez, fraccionamiento La Tampiquera y el propio Infonavit El Morro.
«Ya tenemos los reportes desde las 10 de la mañana, son como 20 reportes (…) que no hay personal, que había lugares que tenían el mismo problema y que iban a tardar, pero ya son más de seis horas, los alimentos se están descomponiendo, yo tengo pollería y tengo ahí pollos guardados que van a venir a recoger y ya van a estar echados a perder, y ahí nadie nos van a responder», dijo Natividad Vera.
A la protesta se sumaron decenas de comerciantes que vieron afectados sus productos al no tener refrigeración, pues desde hace dos días las temperaturas en la ciudad han sido muy altas.