Con el fin de promover que en el Pueblo Mágico de Orizaba haya negocios inclusivos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lanzó un curso de lenguaje de señas abierto al personal de todos los giros.
Heriberto Arenas Bravo, vicepresidente de Enlace Institucional, Social y Deportivo de la Canaco, informó que hasta el momento 10 personas se han inscrito en este programa.
Explicó la inclusión no se trata únicamente de instalar rampas y sanitarios adaptados, y aunque hablar despacio o escribir puede ayudar, no siempre es suficiente para comunicarse efectivamente con personas con discapacidad auditiva, por lo que capacitarse en lenguaje de señas ofrece a los negocios una herramienta valiosa para atender mejor a este segmento de la población.
Indicó que el curso se imparte durante una hora y media, dos veces por semana, y en un mes se cubren los conocimientos básicos. Para aquellos que deseen avanzar, hay dos módulos adicionales.
Agregó que el curso tiene un costo diferente para los afiliados y no afiliados a la Canaco y al finalizar, los participantes reciben una certificación de Lenguaje Incluyente con un Código QR, que permite verificar la capacitación del negocio.