Sergio Ramírez/Río Blanco, Ver.- Debido a la falta de médicos y enfermeras, el delgado federal de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que se busca la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería en las Universidades del Bienestar Benito Juárez.

Indicó que debido a la falta de estos profesionistas se ha tenido que recurrir a extranjeros, un ejemplo de esto son los siete cubanos especialistas que llegaron a Chicontepec para formar parte del IMSS de Bienestar en esa zona.

«Nosotros vamos a producirlos y traerlos de donde haga falta”, dijo, y agregó que hay varios municipios interesados en que se construyan universidades en sus territorios.

“Ya se han postulado varios municipios, dentro de los cuales se encuentran Ixhuatlán, Coscomatepec, Tierra Blanca, Zongolica e Ixtaczoquitlan. Estos municipios ya postularon predios para edificar ahí una universidad Benito Juárez» indicó.

Así mismo, el delegado señaló que ya se hacen los trámites correspondientes para poder iniciar y así dar espacios a los jóvenes que quieran cursar una educación profesional.

Agregó que hay otros municipios de la entidad que ofrecieron predios para edificar ahí universidades, como Coyutla en Papantla, y Tihuatlán, por mencionar algunos.

Durante el evento de inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Río Blanco, el delegado federal comunicó a los ciudadanos que las universidades que se construirán en Zongolica e Ixtaczoquitlán, se procurará que cuenten con las carreras de enfermería y medicina.

Cabe mencionar que aún faltan por construir alrededor de 55 universidades, en las cuales que se impartan las carreras que se necesitan en el país.