Ana Lilia Velázquez
XALAPA, VER.- Seis diputados federales de Morena, buscarán la expulsión del senador Ricardo Monreal Ávila del partido, por atacar el buen gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y traicionar los postulados.
En ese sentido, el diputado Armando Antonio Gómez Betancourt, acusó a Monreal Ávila de emprender una «voraz y agresiva campaña desde diciembre del año pasado tras la detención del secretario técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen.
En conferencia de prensa, las legisladoras, Claudia Tello, Rosalba Valencia, Corina Villegas y Angélica Peña, salieron en defensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y que cerrará siendo «el mejor gobernador de la historia con cifras que lo avalan».
Presumieron que el Ejecutivo es un ser humano «extraordinario» que ha probado que Veracruz está en proceso de pacificación, de reconstrucción del tejido social.
A su vez, el diputado Gómez Betancourt, pidió a Monreal Ávila que se vaya a su estado, Zacatecas, porque la capital y Fresnillo no sólo son las ciudades más violentas de México, son parte de las 10 ciudades más violentas del mundo y «vienen a criticarnos, que se ocupe de su tierra».
«Le decimos a Monreal: quítate la máscara, manifiestate como lo que eres, lo que estás representando, ese conservadurismo hediondo que estamos dejando nosotros atrás. No queremos justicia especial para los amigos, queremos una justicia especial para todos los veracruzanos».