La Senadora electa Claudia Tello, afirmó que se trata de compromisos de campaña que se hicieron y se debe cumplir a la población.

A partir de septiembre que inicia el nuevo Congreso Federa y el Senado, se buscará sacar las reformas que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que buscan en todo momento el beneficio de la población, afirmó la Senadora electa Claudia Tello Espinoza.

En entrevista reconoció que se trata de varias reformas que fueron planteadas por el Ejecutivo federal, que fueron retomadas por los candidatos de la Cuarta Transformación, por lo que cumplirán con el pueblo y para ello se realizan foros.

Y es que destacó que dentro de las reformas más importantes destaca el que las mujeres de 60 a 64 años de edad puedan recibir pensión, así como también las becas universales para estudiantes de educación básica, esta -dijo- beneficiará millones de niños en todo el país.

“Son los foros que tienen que ver con las reformas que se van aprobar llegando el mes de septiembre, ustedes saben que hay un compromiso que se hizo en campaña que son las reformas del licenciado Andrés Manuel López Obrador, cuáles son las más importantes, la primera la que tiene que ver con el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, ya van a tener su pensión, otra es una que a mí me encanta porque es la beca para todos los niños de preescolar, primaria y secundaria, va a ser esa beca universal para los que están en escuelas públicas”, destacó.

Además, la reforma al Poder Judicial, donde el objetivo es disminuir la alta burocracia que permea en ese organismo, así como también que sea el pueblo el que elija a los magistrados.

“La otra, la de reforma judicial, cuál es el principio de estas, pues que necesitamos que nuestra justicia sea pronta y expedita y entonces pues requerimos de personas que conozcamos toda la población, jueces, ministros y magistrados que estén a la altura de México y de Veracruz”, apuntó.

Y es que la Senadora electa, tomará posesión y protestará como Senadora de la República para trabar en su curul, hasta tomar las riendas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a partir del primero de diciembre próximo, cargo para el que fue nombrada por la gobernadora electa Rocío Nahle García.