Sergio Ramírez/Atoyac, Ver.- Autoridades municipales de Atoyac dieron a conocer que hay ciudadanos que se han acercado para preguntar sobre la posible adopción del recién nacido que fue encontrado abandonado el miércoles en un arroyo de aguas negras.
Al respecto, señaló que se les explicó que actualmente este caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades correspondientes y hasta que no termine este proceso no se puede pasar a esa etapa.
Expresaron su agradecimiento por la preocupación de la población atoyaquense, que se ha comunicado de diversas formas con los directivos del DIF de Atoyac expresando su interés de adopción; sin embargo, primero es necesario seguir un proceso legal.
Agregaron que una vez concluida la investigación, los interesados podrán acudir ante la Procuraduría del DIF para recibir la información correspondiente e iniciar el trámite de adopción ante el DIF estatal, que es la autoridad que se encarga de esos temas.
Agregaron que la presidenta del DIF municipal, Anagon Mendoza González, está al pendiente de la salud del infante, el cual por fortuna está estable y bajo resguardo.