Con los 50 mil mdp distribuidos anualmente en Veracruz, el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha apoyado a dos millones y medio de veracruzanos con 200 mil mdp durante los últimos cuatro años.
Al comparecer ante el Congreso del Estado, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la inversión federal en beneficio de grupos vulnerables es un hecho inédito en el estado, por lo que aseguró, en Veracruz existe un gran respaldo popular al presidente que rebasa el 72 por ciento.
En ese sentido, informó que se invirtieron 62 mdp en beneficio de 12 mil 479 mujeres emprendedoras; 25 mdp a 14 mil 576 personas con módulos alimentarios y se atendieron a 68 mil personas con la estrategia Sembremos Bienestar Común para cultivo de huertos, herbolaria, cría de especies menores e insumos.
Además, a través del DIF y de la Secretaría de Desarrollo Social, se favoreció a 893 mil personas con asistencia social alimentaria, desayunos en escuelas, mejoramiento de viviendas precarias y vivienda por construcción asistida y por primera vez, 5 mil 242 habitantes de zonas vulnerables tuvieron acceso al agua potable.
El mandatario afianzó su compromiso de revertir la descomposición social bajo la estrategia de “abrazos, no balazos” y afirmó, sus acciones seguirán encaminadas en ser consecuente con lo dicho en campaña, atendiendo a la gente con justicia social.