Javier Laertes.- Las observaciones que emitió la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por 3 mil 115 a la administración estatal representan un “golpe mediático”, pues estas serán solventadas afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal fue cuestionado respecto a que las observaciones concretas que la ASF emitió para la Secretaría de Salud del Estado, situación que desestimó y reconoció que la información se entregó al organismo pero éste “no lo lo recibió”.

En ese tenor, aseguró que la dependencia estatal en cuestión en su administración, no cuenta con observaciones y adelantó que todo será aclarado.

Adelantó que este viernes, sostendrá una reunión virtual con personal de la ASF donde se abordará este tema, donde reiteró no hay ningún tipo de irregularidad por parte de su gobierno.

“¿Qué supe yo? Que la gente de la Auditoría Superior de la Federación nos dijo ‘pues pérate no nos da tiempo, ya tenemos que entregar, después revisamos con calma”, recordó.

En su Informe General Ejecutivo del 2019, la ASF advirtió presunto daño patrimonial por 3 mil 115 millones de pesos en el primer año de administración de la “Cuarta Transformación” en Veracruz.

Asimismo, los dos mil 691 millones de pesos observados corresponden al gasto del Gobierno estatal en dicho ejercicio, donde incluso pidió el reintegro de 2 mil 685 millones de pesos observados a la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación de Veracruz y a la Secretaría de Finanzas.

Por lo anterior, García Jiménez aseguró que todo se solventará conforme lo marca la ley y la autoridad, donde además reiteró que la Secretaría de Salud, al parecer no tiene observaciones.