Javier Laertes.- Los hechos violentos que dieron como resultado la muerte de 29 personas en Coatzacoalcos, requieren de acciones coordinadas de las autoridades del Estado y la Fiscalía señaló el delegado del Gobierno Federal en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista hecha en la comunidad Plan de Arroyos el municipio de Atzalan donde el presidente Andrés Manuel López Obrador visita la clínica de IMSS Próspera, descartó que el ataque al bar Caballo Blanco representa un hecho de ingobernabilidad y lo calificó como un “acto terrorista”.
En ese tenor, reiteró el llamado a las autoridades de los diversos órdenes de gobierno a trabajar en coordinación como fue el planteamiento del propio presidente de la República.
“Todos debemos de coadyuvar a que muy respetuoso de autonomías institucionales del gobierno y de la Fiscalía, debe de haber como ha sido el planteamiento del presidente que es lo que nosotros hemos tratado de implementar en Veracruz una acción de respeto institucional y de colaboración entre los distintos niveles o espacios de gobierno y la misma ciudadanía”, resaltó.
El funcionado federal dejó en claro que el proyecto de gobierno de López Obrador plantea la construcción de “vías rápidas”, para que la sociedad pueda recuperar los espacios perdidos ante la inseguridad.
Insistió en que será a través del crecimiento de los programas sociales, que se podrá hacer frente a esta problemática que afecta a todo el país.