Cinthya Trinidad. – El diputado local del Distrito de Tantoyuca, Roberto San Román Solana calificó como un «hecho aislado» lo ocurrido este día en aquel municipio de la zona norte, a pesar de que, dijo, le tocó vivir en carne propia el bloqueo y la quema de vehículos.
En entrevista, refirió que lo ocurrido fue propiciado por gente que es del Estado de Hidalgo y es la cuarta vez que realizan protestas, siendo esta última, la más violenta de todas.
Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo protestaron la mañana de este lunes, por un homicidio ocurrido en 2008; integrantes de la agrupación llegaron a la localidad de San Sebastián y realizaron quemas de camiones particulares y del Ayuntamiento.
«La mayoría de estas personas son de Hidalgo y vienen a delinquir, aún me siento espantado por lo que se vivió. Me tocó vivirlo en carne propia», relató.
Agregó que para poder seguir su camino, le pidieron dinero y le cuestionaron varias cosas y al llegar este día al congreso se pronunció para hacer un exhorto a fin de que se castigue a los culpables de estos hechos.
«Tanto a Seguridad Pública como a Fiscalía, para que se llegue hasta lad últimas consecuencias, no vamos a aceptar un lo estamos checando diputado quiero que haya culpables y que lo paguen con cárcel».
Consideró que, los manifestantes se han comportado como delincuentes, mismas que insistió vienen de otros Estados.
«Ellos no llegaron a querer ser escuchados, ellos llegaron a querer dañar a terceros y eso no es valido ni aquí ni en ningún otro lugar».
Expuso que en la zona hay personal de Guardia Nacional y de Fuerza Civil en la zona a fin de que la población se sienta tranquila.
Por último, recordó que como Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad, no van a oadsr por alto estos hechos y se solicitará tanto a la Secretaría de Seguridad Pública así como de la Fiscalía General del Estado que no dejen pasar por alto, lo ocurrido.