El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Iván Martínez Olvera, consideró que el cambio de administración estatal no afectará los contratos que ya se tienen pactados con artistas y empresas que participarán en los eventos que se realizarán el próximo año.

Al recordar que se deja un buen número de activades turisticas a la siguiente administración, indicó que será la próximo titular de la Sectur, Nena de la Reguera, quien de seguimiento a estos contratos.

Martínez Olvera mencionó que la próxima administración tiene en puerta 58 eventos a realizar, tan sólo en el World Trade Center.

«Esta sinergia nos ha llevado a dejarle prácticamente lleno el World Trade Center para la siguiente administración con 58 eventos magnos ya pactados, algunos ya hasta firmados, con un camino ya positivo», indicó.

Recordó que cuando la actual administración llegó, en el World Trade Center no se dejó ni un solo congreso programado y las instalaciones estaban totalmente abandonadas.

«Se le invirtieron más de 50 millones de pesos en infraestructura y se deja un camino bastante allanado», declaró.

Afirmó que aunque se de el cambio de administración, su gestión deja los contratos «puntuales» y ya sería tema de la proxima administración darles seguimiento ya que, a partir del 1 de diciembre ya no tendrán injerencia.

Por último, respecto a las alertas de viaje para ciudadanos americanos que emitió el gobierno de Estados Unidos para Coatzacoalcos y Córdoba, aseguró que no impactan en el tema turístico.