The Kings no ha logrado cumplir sus compromisos adquiridos con la LLA.
Luego de una profunda investigación y haber entregado tiempos específicos de cumplimiento, hemos determinado que The Kings no ha logrado cumplir con los compromisos adquiridos en su participación en la LLA y mantiene adeudos hacia los miembros de su organización, involucrando a jugadores y entrenadores.
A partir del 20 de abril de 2023, el equipo The Kings y su administración serán expulsados oficialmente de la Liga de forma indefinida y se bloqueará su participación en cualquier evento oficial de Riot Games.
Al ingresar a la Liga Latinoamérica, los equipos y sus propietarios declaran manejarse bajo los estándares más altos de conducta durante su participación. The Kings no ha cumplido con los acuerdos firmados dentro de su Contrato de Participación de Equipo y las Reglas Oficiales, haciendo insostenible su participación de cara a la etapa de Clausura.
Hacemos notar que nuestra decisión se encuentra fundamentada en el punto 12 del Reglamento Oficial de la LLA, específicamente:
12.3 En interés de la Liga
Los representantes de la Liga podrán tomar en todo momento las medidas oportunas para preservar los intereses de la Liga. Esta capacidad no depende de la falta de elementos específicos en este documento ni de la existencia de versiones de este documento en idiomas concretos. Los representantes de la Liga podrán tomar todas las medidas punitivas a su disposición contra cualquier entidad cuya conducta atente contra los intereses de la Liga.
Reemplazo con LeviatanGG
«Comunidad, luego de la salida de TK, debemos cancelar el evento P/R y donamos 50k USD al equipo ganador de la final entre Norte y Sur de LVP. Buscamos estabilizar la competencia tras la salida de The Kings sin dejar de apoyar a las Ligas Regionales. El evento P/R vuelve en 2024.»
¡Desde las profundidades, un nuevo retador llega a #LLA! @LeviatanGG toma el cupo de The Kings y se une a la nómina de equipos que competirán en el Clausura 2023. ¡Bienvenidos! pic.twitter.com/MvY7yGK4Zj
— LLA (@LLA) April 20, 2023