Javier Laertes.- Los candidatos de diputaciones federales deben ser propositivos, hacer planteamientos reales y no ofertas “inalcanzables” donde tomen en cuenta la realidad de los ciudadanos, señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes.
El también sacerdote católico insistió en que más allá de los ataques entre fuerzas políticas, se debe anteponer la propuesta que plantee una verdadera solución a la problemática que enfrenta cada comunidad por la que están contendiendo.
“Esperamos que las campañas sean propositivas, esperamos que partan de la realidad tan difícil que se está viviendo, de las necesidades que vive la gente, de modo que los candidatos que aspiran en este caso a una diputación federal teniendo esta realidad; sus propuestas, sus ofertas deben partir de esa realidad”, apuntó.
En ese sentido, manifestó que no se debe engañar a los ciudadanos solo para acceder al voto, sino considerar en las plataformas de campaña la necesidad que enfrentan para poder fungir como verdaderos representantes ciudadanos.
“Ya no estamos para engañar a la gente, para hacer promesas que son falsas al final de cuentas y que después son irrealizables, se necesita ser muy propositivos, partir de esta realidad y dar respuesta a las necesidades de la gente”, dijo y destacó que los electores deben darse el espacio para conocer las propuestas, así como a los candidatos para tomar una decisión.
“A los electores les toca conocer las plataformas, las personas, los partidos y las propuestas y llegar un momento que se tenga que hacer un discernimiento para ver quien de estas personas que van a estar visitando las comunidades, a la sociedad pidiendo el voto, realmente los representa, en cuanto a sus principios, valores y necesidades”, abundó.
Finalmente, dejó en claro que la Iglesia Católica promueve la participación de la población en la elección del próximo seis de junio, donde será cada ciudadano el que decida por quién votará una vez que conozca la propuestas.
“La invitación es que la gente el próximo seis de junio salga a votar, que todos participemos, es una responsabilidad muy importante que tomemos en nuestras manos los destinos de este país, de muestra sociedad, pues somos corresponsables de los destinos de esta comunidad”, concluyó.