Cinthya Trinidad
Xalapa, Ver. – Los diputados federales Ivonne Cisneros y Jaime Humberto Pérez Bernabe coincidieron en que aún falta mucho para pensar en la renovación gubernamental de Veracruz en 2024.
En rueda de prensa, ambos señalaron lo anterior al cuestionarles, si la visita de la secretaria de Energía Rocio Nahle al Estado para acompañar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su tercer informe de labores, sería un ‘destape’ anticipado.
Al respecto, la legisladora morenista recordó que antes los candidatos a suceder algún puesto de elección popular emanaban del dedazo, no obstante, ahora, son elegidos por el pueblo.
Y añadió, en el caso particular de MORENA, saldrán de las encuestas.
«El primero que está rompiendo con eso es nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador (…) y cómo se define, al menos en lo que corresponde a Morena, por encuesta. Entonces, habremos que esperar los tiempos», indicó.
Por su parte, Pérez Bernabé, reiteró que el próximo aspirante al 2024, deberá salir del pueblo.
Y aunque también coincidió en que, la tradición priísta, marcaba que el gobernador en turno ponía a quién quería, ahora, dijo, ni el presidente hará eso.
«Hay una separación clara de lo que es el partido, el poder público, y en eso, el gobernador es un hombre de bases, de lucha y sabemos que su espíritu democrático la va a llevar a eso».
Por último, reiteró que el próximo candidato de Morena, para la gubernatura de Veracruz será quien el pueblo veracruzano quiera y decida, pero insistió que para llegar allá aún falta mucho.