Sergio Ramírez/Mariano Escobedo, Ver.- Con el fin de que los pobladores de las faldas del volcán participen de manera segura en el combate a los incendios que se llegan a dar en sus comunidades, 200 beneficiarios del programa Sembrando Vida fueron capacitados por personal de la Sedema.
José Enrique Ortiz Villagómez, técnico social del programa Sembrando Vida en la Ruta 7, explicó que tan sólo el año pasado hubo tres incendios pequeños pero que estuvieron a punto de salirse de control.
Comentó que la gente colaboró en sofocarlos, sin embargo no tenían una capacitación como combatientes, por lo que se pensó que si van a participar en algunas ocasiones para ayudar a apagar los incendios, es necesario que cuenten con la preparación.
Agregó que con el apoyo de la Sedema, se ofreció un curso en el cual se enseñó a los beneficiarios de Sembrando Vida los tipos de incendio que hay, la protección que deben usar, las herramientas que se tienen que utilizar y la estrategia que se debe seguir para sofocar las llamas.
Comentó que se espera llevar esta actividad a otros beneficiarios de municipios aledaños y puedan integrar sus brigadas contra incendio.
Esta actividad estuvo organizada por la facilitadora de la Ruta 7, Graciela Romero Cruz, y coordinada por Estefanía Durán Jiménez y él, así como por Edgar Méndez por parte de la Sedema.