La empresa COEXPRO lanzó una convocatoria a los empresarios y emprendedores jarochos que quieran capacitarse para exportar sus productos a China.
La intención es potencializar los acuerdos comerciales entre México y China, dándole oportunidad a los comercios veracruzanos de incrementar su porcentaje de ventas hasta en un 50 por ciento.
“El objetivo principal es abrir oportunidades para la exportación de productos locales a China, garantizando un proceso fluido y un pago seguro directamente de los clientes asiáticos”, dijo el director de la empresa, Alfredo Néstor Cruz Camacho.
Es de mencionar que, este jueves 7 de septiembre en el Hotel Grand Fiesta Americana a partir de las 9:00 horas, se llevará a cabo una reunión donde se compartirán detalles sobre las ventajas y facilidades que ofrece el establecimiento de acuerdos comerciales con empresas chinas, tanto en términos de exportación como de importación.
“La propuesta de COEXPRO, en la que participan GLICOEX y el socio comercial asiático YIWU PENG HENG, se basa en cuatro pilares fundamentales: el establecimiento de relaciones directas con los fabricantes, la garantía de un anticipo entre el 30 y el 50 por ciento al momento del embarque de la mercancía, el pago total al momento de la entrega y un servicio integral de logística”, detalló.
El empresario exportador resaltó la demanda en el mercado chino de productos agrícolas y alimentos, como frutas, verduras, mariscos y carne, poniendo como ejemplo la Chía, que es un producto mexicano que ha ganado prominencia en este mercado en particular.
El entrevistado precisó que las empresas deben cumplir con ciertos requisitos para certificarse ante las autoridades chinas ya que son muy exigentes, por eso insistió en que los interesados asistan, donde se les asesorará al respecto
El director de COEXPRO resaltó la importancia del puerto de Veracruz como un punto clave en el intercambio comercial con Asia, especialmente con China, aprovechando la conectividad a través del Canal de Panamá.
Además, destacó que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec jugará un papel fundamental en el impulso de las exportaciones, brindando aún más oportunidades para el crecimiento económico de la región.
Por último, expresó que las personas interesadas en el acercamiento que ofrece la empresa, con el evento de desayuno de negocios en comercio exterior, pueden buscar un espacio al número telefónico 229 700 0009.