Se logró superar en un 20 por ciento la derrama del pasado 2023, así como la ocupación hotelera.
El paso de la “Carrera Panamericana” por el puerto de Veracruz y Boca del Río, generó solo este viernes y en lo que va del sábado una derrama superior a los 20 millones de pesos.
El titular de la Secrearía de Turismo del Estado Iván Martínez Olvera señaló lo anterior, donde además destacó que la ocuoación hotelera en la zona conurbada también tuvo un incremento del 20 por ciento en comparación con el año pasado.
El funcionario estatal, señaló además que este tipo de actividades mantienen e incrementan la movilidad económica en la región, donde se ven beneficiados los prestadores de servicios, así como otros sectores.
Y es que este sábado desde muy temprano más de un centenar de equipos con más de 500 vehículos, partieron del estado de Veracruz para continuar con su ruta en la Carrera Panamerica, donde la entidad es un paso que considera el circuito.
En otro tema, el funcionario estatal garantizó el regreso del futbol profesional al estado de Veracruz, una vez que esté terminado el estadio y se cuente con los empresarios que inviertian en el equipo.
“Estamos por terminar el Pirata Fuente y garantizamos que regresamos a Primera División”, manifestó Martínez Olvera.
El pasado jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, realizó un recorrido en por el estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente”, donde supervisó que tanto los palcos, como las canchas e instalaciones eléctricas cuentan con un avance de mas del 80 por ciento, al igual que las gradas, así como la plaza comercial que se ubicará en el inmueble.