Conservar ejemplares de vida silvestre dentro de sus hábitats naturales será el principal objetivo del Centro de Rehabilitación, Rescate y Reincorporación de Fauna ubicado en el Área Natural Protegida (ANP) de Tembladeras-Laguna Olmeca correspondiente a los municipios de Veracruz y Medellín.
Durante supervisión de la obra, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la importancia de construir este espacio que contará con un manatiario, un tortugario, área de caballerizas, zona de atención para fauna silvestre de tamaño pequeño y uno de los aviarios más grandes del país enfocado en aves migratorias.
“Visitamos lo que será el Centro de Rehabilitación, Rescate y Reincorporación de Fauna a sus áreas naturales, este espacio servirá para promover la educación ambiental y el cuidado del medio ambiente”, expresó mediante redes sociales.
Es importante mencionar que esta ANP incluye 4 polígonos que representan más de mil 300 hectáreas, se trata de una zona de humedales y manglares que colinda con poblaciones como Laguna Real, Geovillas del Puerto, Hacienda Sotavento, Casas Palenque, Fraccionamiento Bonaterra, Pueblo Nuevo, Mata de Pita, Francisco Villa y Arboledas San Ramón.