Javier Laertes – El Estado no permitirá que el homicidio de un joven en el municipio de Lerdo de Tejada la noche de este viernes quede impune, por lo que se castigará a los presuntos responsables.

La Secretaría de Gobierno a través de un comuncado de prensa señaló lo anterior, luego de que presuntamente elementos de la policía municipal habrían disparado en contra de una persona quien perdió la vida.

Esta situación generó la movilización de ciudadanos de ese municipio, por lo que tuvo que intervenir la autoridad estatal y federal, quienes detuvieron a los presuntos responsables para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Por lo anterior, advirtió que se aplicará todo el peso de la ley y no habrá impundidad tras el homicidio; a continuación el comunicado.

Ante los hechos suscitados esta noche en el municipio de Lerdo de Tejada, se informa a los habitantes de este municipio que los presuntos responsables del homicidio de una persona, serán puestos a disposición de la autoridad competente, en estricto cumplimiento a la ley. Esto, sin importar que sea un elemento de la policía municipal. No habrá impunidad, caiga quien caiga.

Así mismo, comunicamos que los elementos municipales involucrados en los hechos, por sus graves lesiones fueron trasladados en ambulancia en calidad de detenidos.

Se le conmina a los inconformes a guardar el orden y la mantener la calma, así como a cesar cualquier acto de vandalismo en contra de bienes públicos o privados.

Desde la Secretaría de Gobierno, reiteramos que se hará justicia en conjunto con las autoridades ministeriales.