El dirigente de la Sección 32 del SNTE Daniel Cobarrubias, reconoció que se han presentado algunos casos y se aplican el protocolo que plantea la autoridad educativa.
Maestros que incurran en abuso de estudiantes deben ser sancionados, señaló el Secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Cobarrubias quien advirtió que esa organización no defenderá a ningún mentor que se compruebe su responsabilidad en este tipo de acciones.
En entrevista hecha en el marco de la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, el líder de más de 120 mil maestros federalizados en la entidad manifestó que trabajan muy de cerca con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para evitar y prevenir cualquier situación de abuso.
Reconoció que se han presentado casos de este tipo dentro de su organización, por lo que sin precisar el número, dejó en claro que en los casos donde se confirma que hay responsabilidad del profesor, se aplica la ley y el organismo gremial no interviene.
“No tengo registrado innúmero, pero lo que si somos claros es que nosotros no vamos a defender a ninguno que esté incurriendo en estos actos. El secretario ha sido muy puntual en ese término de que no va haber tolerancia para nadie, estamos de acuerdo en eso, si claro que si, si hay, si la autoridad les comprueba esa responsabilidad tienen que enfrentarla”, advirtió.
El líder gremial llamó a sus agremiados, enfocarse en su responsabilidad como profesores y eviten cualquier situación de ese tipo, pues reiteró que la Sección 32 del SNTE no tolerará esas conductas.
“Los que estamos frente a los grupos y tenemos esa responsabilidad con los niños, los padres de familia nos ponen en nuestras manos lo más valioso que tienen que son sus hijos”, finalizó.