Los panteones de Xalapa permanecerán cerrados a partir del día 31 de este mes de octubre, así como el primero y dos de noviembre por disposición del Ayuntamiento capitalino, como una medida sanitaria para evitar eventuales contagios de COVID-19.
Y es que durante las festividades de “Todos los Santos” y el “Día de Muertos”, la población acostumbra acudir a los panteones, sin embargo, ante el riesgo de tumultos por altas concentraciones de personas, es que se determinó cerrarlos señaló el titular de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.
“Van a estar cerrados, 31 de octubre, uno y dos de noviembre; no se va a permitir el acceso a los panteones municipales”, adelantó el funcionario municipal.
Es así que a pesar de que desde hace unos días reabrieron estos espacios, durante el fin de mes e inicios de noviembre, permanecerán cerrados el “Panteón Municipal”, el “Palo Verde” y el “Panteón Xalapeño”.
“Se puede visitar a los familiares finados, limpieza de tumbas, todo lo que se puede hacer, sí antes y sí después”, reiteró.
Y es que al momento el municipio de Xalapa se mantiene en semáforo naranja, con 2 mil 328 positivos de acuerdo al último corte de la noche del sábado.