Javier Laertes.- El Comisario de la Policía Ministerial de la zona Tuxpan, Angel Rodrigo Serrano Cabrera fue cesado de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por instrucciones de la encargada de la FGE, el Director de la Policía Ministerial quien ordenó el cese, luego de investigaciones a Serrano Carrera por diversas quejas en su contra.
Las quejas mencionadas tenían que ver con actos de corrupción e ineficiencia, así como falta de probidad a su encargo y falta de compromiso con la institución.
Según fuentes oficiales, en la institución se trata de mantener la línea de no permitir ni tolerar actos de corrupción, por lo que el mensaje es claro, para todos los funcionarios que incurran en este tipo de faltas.
Y es que destacaron que Veracruz necesita servidores públicos honestos y fieles a su vocación, por lo que se actuará en contra de quienes actúen de manera contraria.
Cabe señalar que Ángel Rodrigo Serrano Cabrera, a quien se le conoce como el “Potro”, se le ligaba con el ex Fiscal Jorge “N”, como uno de sus principales operadores.
Incluso, quienes lo señalan, acusaron que desde la administración anterior, el Potro actuaba con abusos y excesos cuando realizaba sus labores, ya que se decía protegido por el gobernador, por mandos Marinos y hasta por el actual Secretario de Seguridad Pública.
Ante ello y luego de revisar antecedes y realizar las investigaciones correspondientes, este jueves se tomó la decisión de cesar del cargo a Serrano Carrera.