Gabriela Lira/Ixhuatlán del Café, Ver.- Los maestros que obliguen a los padres de familia a cubrir cuotas o inscripciones podrían ser cesados, advirtió el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, al culminar en este municipio la gira de trabajo que realizó por la región de Córdoba.
El titular de la SEV señaló que, ante la falta de recursos de algunas familias para solventar las cuotas se espera que los maestros y directores sean comprensivos en esa situación.
Indicó que hay padres que no pueden cubrir esos pagos, pero se ofrecen para apoyar en faenas y trabajo, por lo que debe haber esa flexibilidad y darle a las personas esa posibilidad.
Remarcó que no se puede condicionar a nadie por el pago de cuotas escolares, pues es un derecho de los niños el educarse, “si lo hace, el directivo se puede hasta cesar”.
En el caso de los Cobaev, puntualizó que las rifas que se realizan son para allegar a la institución un recurso que les permita solventar algunos gastos como los de las olimpiadas del conocimiento, premios que se otorgan y becas.
El titular de la SEV recorrió este martes los municipios de Córdoba, Chocamán, Tomatlán e Ixhuatlán del Café para hacer entrega de paquetes de útiles escolares, culminando su recorrido en este lugar.