El asesor del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV) Francisco Cuevas Ferrer, destacó que se busca «formalizar» un paradero gastronómico en la zona de Cerro Gordo, en el municipio de Emiliano Zapata.
En entrevista, detalló que contar con el área, que ya existe, de manera ordenada beneficiará tanto a los dueños de los establecimientos así como a los turistas y a quienes transitan cerca de ahí.
Es por eso, que se elaboró una propuesta que ya fue entregada a la diputada local electa Carola Viveros.
«Escuchamos las necesidades de los compañeros, de los emprendedores, de los restauranteros de la zona, y esto se dio a raíz de la pandemia, al tener necesidad de contar con espacios abiertos, este corredor empezó a tener mucho auge, y justamente lo que demandan es mucha capacitación, lo que creemos es valioso y lo importante es que hagamos este diálogo para que podamos regular de mejor manera a los comerciantes que se ha instalado en lo que es Cerro Gordo y las inmediaciones porque vale mucho la pena y nosotros como consejo lo que queremos es ayudar a que estén bien regulados por todas las dependencias», sostuvo.
Asimismo, consideró como importante hacer una agenda de seguimiento a proyectos y de nuevas propuestas a las autoridades electas a fin de que se consolide la industria de alimentos y bebidas en Veracruz.
«Con la finalidad de buscar beneficios a nuestro sector, a los restauranteros (…) que podamos trabajar en temas de promoción, capacitación y de eventos turísticos y gastronómicos», finalizó.