El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en séptimo lugar las dos primeras prácticas libres para el Gran Premio de Singapur, sesiones que dominaron los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, alternando el primer lugar.

El español Carlos Sainz firmó el mejor tiempo en la segunda práctica libre (1:32.120) del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, justo por delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, a 18 milésimas, confirmando así el buen rendimiento de Ferrari.

Líder del campeonato y ganador de las últimas diez carreras, la mejor racha de la historia del Mundial, Verstappen no estuvo a gusto este viernes con su Red Bull entre los muros del circuito urbano de Singapur, haciendo correcciones constantes y rozando las barreras; lo que le hizo finalizar los segundos libres en octavo lugar.

Fue una hora de pruebas de especial importancia, ya que la hora de inicio coincidió con la fijada para el inicio el sábado de la clasificación, por lo que los equipos aprovecharon para hacer una simulación de vuelta rápida, a un intento, para sacar las primeras conclusiones con valor.

Las dos prácticas en Singapur, en especial la segunda, fueron negativas para Verstappen y Red Bull, con el mexicano Checo Pérez en séptimo lugar y quejándose por radio a su equipo del comportamiento del coche: “En cada frenada siento que voy a chocar”.

Ferrari confirmó sus buenas sensaciones de la primera práctica libre y volvió a firmar un doblete, con Sainz primero y Leclerc a tan solo 18 milésimas de su compañero, continuando con su particular lucha dentro del equipo solo dos semanas después de que ambos protagonizaran una batalla al límite en Monza por la tercera posición del podio, que acabó ganando el español.

Fernando Alonso dejó atrás las pruebas programadas por el equipo Aston Martin en los Libres 1 y con neumático blando cerró la segunda práctica en cuarta posición, a 358 milésimas de unos Ferrari a los que nadie se acercó, con el británico George Russell (Mercedes) tercero a 235 milésimas.


Alonso, bicampeón del mundo en 2005 y 2006 y doble ganador en Singapur en 2008 y 2010, persigue en el trazado asiático la trigésima tercera victoria y la ‘pole’ número 23 en su carrera

Los únicos problemas mecánicos del viernes los sufrió el tailandés Alexander Albon (Williams), quien reportó un fallo en el motor de su monoplaza y solo pudo completar cinco vueltas.