Noemí Valdez.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, cerró por tiempo indefinido el boulevard Manuel Ávila Camacho en el Puerto y pidió, en una carta al Gobernador Cuitláhuac García que use la Fuerza Pública para detener a aquellos que no respeten la cuarentena e insistan en acudir a las playas.
El edil, dijo que pese a las medidas tomadas y exhortos a la sociedad para acatar las indicaciones pertinentes en relación a la emergencia sanitaria que vive el país, muchas personas siguen visitando las áreas turísticas, sin tomar en cuenta la contingencia y poniendo en riesgo al resto de la población que sí respeta las indicaciones para evitar más contagios por COVID 19.
Por ello, tras haber agotado el diálogo al que reiteradas veces se recurrió para hacer entender que la situación que vivimos es atípica, el munícipe solicitó desde el 18 de marzo a ZOFEMAT el cierre de las playas en Veracruz.
“Quiero ser muy claro, nosotros como Ayuntamiento, no tenemos la facultad de cerrar las playas, es una facultad federal, a pesar de que hemos insistido en su cierre, al día de hoy no hemos tenido respuesta”, dio a conocer.
Por tal motivo, el Presidente Municipal Fernando Yunes solicitó formalmente al Gobernador del Estado su apoyo para que con el uso de la fuerza pública, se retire de playas y espacios públicos a las personas que de manera voluntaria no cooperen con las autoridades.
Señaló que cuando el diálogo y la razón se agotan, es cuando la fuerza pública se tiene que utilizar.
“Este problema se puede agravar con motivo de la Semana Santa, por lo que solicito a los gobiernos federal y estatal su intervención urgente. Es momento de actuar con decisión y mano firme. Es momento de hacerlo por todas las familias de Veracruz”, sostuvo en su enérgico llamado.