Javier Laertes
En Veracruz se cuenta con más de siete mil elementos policiacos, con los que se busca dar continuidad a las acciones que permitan mantener la disminución de los índices delictivos en la entidad, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.
Entrevistado en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), en el marco de la graduación de policías estatales y municipales, el funcionario señaló que solo en tres años casi se triplicó el número de efectivos.
Y es que recordó que, al inicio de la presente gestión, apenas se contaba con poco más de dos mil policías, sin embargo, en estos años de gobierno se logró duplicar, así como superar la expectativa en lo que se refiere a la conformación de más elementos de seguridad.
“Para seguir con el compromiso de seguir bajando los índices delictivos, tenemos que hacer más, esta corporación la habían entregado con dos mil 500 elementos, ahorita vamos a casi completar los siete mil, son muy importantes para estar bajando los índices delictivos en el estado de Veracruz”, apuntó.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades municipales que entrarán en operación para el primero de enero de 2022, a que conformen sus policías municipales, así como los que tienen las refuercen.
“El llamado a todos los alcaldes para que los entrantes empiecen a reforzar sus policías y los que no tienen policías, que las empiecen a conformar”, finalizó.