Alejandro Ávila7Veracruz, Ver.- A conocido café de Veracruz Puerto, llegaron dos madres de familia desesperadas, angustiadas y con el semblante destrozado, luego de que desde el pasado dos de octubre no conocen del paradero de sus hijos.
“Mi corazón se destrozó por completo, yo quiero a mi hijo de regreso, les pido encarecidamente que nos apoyen, por favor, son muchachos nuevos y apenas están empezando la vida”, dijo entre lágrimas Rosa María Montero Viveros, madre de Adán Giovanny Montero, quien desapareció junto con su amigo Javier García Cruz.
Los jóvenes de 22 y 29 años, respectivamente, salieron de su hogar el viernes 2 de octubre, poco antes de las 8 de la noche, para acudir a una reunión a la cual, nunca habrían llegado.
El martes 6 de octubre, la motocicleta que utilizaron para transportarse fue encontrada cerca de una localidad perteneciente al municipio de Soledad de Doblado, de donde son originarios los muchachos.
Esta fue reconocida y recogida por la familia de los jóvenes, quienes ya había iniciado su búsqueda desde el sábado 3 de octubre.
“Ellos salieron a un convivio y no vemos que las autoridades los estén buscando, mi hijo venia en su moto, su moto apareció el día martes en un lugar en las comunidades, fuimos nosotros porque nos avisaron la gente que había una moto, levantaron la moto, pero es todo, no me dijeron más, no se ve que haya movimiento, no se ve que haya búsqueda”, declaró.
Desde el día en que Adán y Javier no respondieron sus teléfonos fueron reportados como desaparecidos, la Fiscalía Especializada en Desaparecidos emitió una ficha de búsqueda con sus características físicas y datos personales, sin embargo, es lo único que saben los familiares.
Desencajadas, ambas madres solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado y del Gobierno de Veracruz para dar celeridad a las investigaciones, pues hasta el momento no han recibido información de nada.