Toma de posesión/CDMX.- La rehabilitación de las carreteras Tuxpan – Pánuco – Tampico y Paso del Toro – Los Tuxtlas – Acayucan son parte de los compromisos clave de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para consolidar el «segundo piso» de la transformación en Veracruz.
Durante su mitin en el Zócalo, Sheinbaum presentó sus 100 compromisos de gobierno, subrayando que la mejora de la red carretera será un motor de movilidad y crecimiento económico.
_»Compromiso 81: Como una de las primeras acciones de nuestro gobierno, vamos a eliminar los baches en 4,000 kilómetros de carreteras federales en todo el país»_.
La mandataria mencionó los proyectos de infraestructura en Baja California Sur, Coahuila, Michoacán, Morelos, Estado de México, Nayarit, Colima, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco, Sonora, Chihuahua y, en Veracruz, destacó los tramos *Tuxpan – Pánuco – Tampico y Paso del Toro – Los Tuxtlas – Acayucan*.
_»Vamos a apoyar también con obras viales en Colima, Guanajuato, Guerrero, Sinaloa y Veracruz»_, agregó.
Para lograr estos objetivos, la Presidenta continuará invirtiendo en infraestructura vial, siguiendo la línea del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y dará continuidad a los proyectos que generen mayores beneficios para la población.
Veracruz, por su posición estratégica para la atracción de inversiones, es una prioridad en la agenda de Sheinbaum, quien busca integrar la infraestructura con un enfoque multimodal para fortalecer la conectividad y el desarrollo económico de la región.