Javier Laertes
La construcción de la “Torre Centro” se encuentra detenida ante la clausura de la obra, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien insistió que esta se encuentra plagada de irregularidades para permitir su construcción.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, recordó que desde la pasada administración se dieron los permisos, así como por parte del municipio en cuestión a pesar de que no se cumplía con la normatividad.
Por ello advirtió que con la llegada de la “4T” no se permitirán acciones irregulares, así como tampoco “moches” para aprobar cualquier obra, pues solo basta con cumplir con la normatividad y manifestó que la “Torre Centro está tan chueca, que se va a caer” en alusión a las irregularidades.
“De la Torre Centro, ya se clausuró, decían que no se podría, pero vieron que sí, está tan chueca esa torre que se va a caer, quienes la están construyendo están sacando el cobre, están acostumbrados al cochupo, en lugar de hacer las cosas bien. Cumpliendo la normatividad no tienen que mocharse con nadie”, señaló.
Confirmó que la resolución de la clausura de la obra de la torre que se construye en el puerto de Veracruz, fue del propio Poder Judicial del Estado al considerar violatoria la misma.
En ese tenor, García Jiménez reconoció que la transformación no solo se da desde el gobierno estatal, sino también desde el Poder Judicial del Estado, así como de la Federación.
“Esta resolución salió del Poder Judicial, clausurar, mi reconocimiento a esa instancia, nos alegra que la transformación no solo se dé desde el Ejecutivo, sino también del Poder Judicial de los dos niveles, estatal y federal”, finalizó.