La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAS) de Xalapa llamó a la prudencia a los vecinos de las unidades habitacionales de Lomas Verdes y Zipor, quienes amenazaron este jueves con cerrar el Circuito Arco Sur en protesta por la falta de suministro de agua desde hace una semana.
Informó que se detectó una fuga de agua en la red general en la Calle Lomas Los Carriles, lo que motivó el que se diera el desabasto del vital líquido que afecta a los vecinos.
Personal operativo de CMAS trabaja en el mejoramiento de la red y se prevé regularizar el suministro este jueves por la noche, ya que, si se abre la compuerta, el tubo recién colocado en el sitio del desperfecto podría reventarse, por lo que se afinan los detalles para hacer la distribución del recurso de manera paulatina.
Por tal motivo, se indicó que cerrar la vialidad mencionada no acelerará el proceso que ya está en marcha y bajo la supervisión de los especialistas de CMAS Xalapa, de ahí que se insistió en el llamado a la calma, porque se prevé que por la noche se restablezca el suministro de agua en esta zona de la capital veracruzana.