Javier Laertes.- Los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz, coadyuvarán con las autoridades de salud, para que la población acate y respete las estrategias sanitarias para evitar el aumento de contagios por el COVID-19 en territorio estatal.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó lo anterior a través de sus redes sociales, donde señaló que a petición del Comité Técnico de Salud se hizo el planteamiento en la reunión de seguridad de este martes, el cual fue avalado por los representantes de la federación y el Estado.
Es así que los elementos de las diversas corporaciones de seguridad, apoyarán en las acciones y reforzamiento de las estrategias sanitarias, para evitar aumento de contagios de Coronavirus en el territorio veracruzano.
“Atendiendo la petición del Comité Técnico de Salud, colaboraremos para auxiliar a la autoridad sanitaria y de protección civil a fin de disminuir los riesgos, por aglomeraciones y movilidad inusitada, en los puntos de máximo contagio”, resaltó en redes.
Y es que Veracruz suma más de 14 mil contagios por COVID-19, así como también superó las 2 mil muertes por esa causa, donde además las camas en Hospitales COVID aumentaron su ocupación del 52 a más del 60 por ciento.
Es por ello que el Estado planteó nuevas acciones y un reforzamiento de las que están vigentes, con el fin de proteger la salud de la población, así como evitar contagios.