Y es que a pesar de que los hechos no se generaron en territorio veracruzano, el Estado busca que la futura legisladora pueda regresar sana y salva a su casa en Tihuatlán resaltó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“Fue secuestrada en el estado de Hidalgo en un lugar que se llama Tecotal que está ubicado entre Tulancingo Hidalgo y Huachinango Puebla, ella efectivamente es de Tihuatán y estamos colaborando con las autoridades de Hidalgo para que llegue a su casa con bien”, apuntó.
Asimismo, resaltó que entabló comunicación desde que se enteró de los hechos el martes con su homólogo hidalguense Omar Fayad, con quien acordó todo el apoyo de su administración para lo que sea necesario en este caso.
“Tuve contacto con el gobernador Omar Fayad, están trabajando junto con la Policía Federal en primer lugar preservando la integridad física de esta persona y cuando se tenga información la autoridad de esa entidad lo hará”, explicó.
La tarde del martes la legisladora electa Norma Azucena Rodríguez, fue plagiada por personas armadas cuando se dirigía a Tihuatlán en el norte del estado de Veracruz, cuando transitaba por la una autopista de Hidalgo.