La gobernadora Rocío Nahle señaló que en el sur se planteó un cerco sanitario contra el gusano barrenador.
La administración estatal implementará un modelo de digitalización para combatir la corrupción y agilizar trámites,
entre éstos el pago digital de nóminas adelantó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
En entrevista radiofónica explicó que esta medida busca erradicar prácticas como la existencia de “aviadores” en dependencias como la Secretaría de Educación de Veracruz.
La Gobernadora también destacó que esta iniciativa eliminará el manejo de efectivo en trámites como el pago de multas y licencias de conducir, asegurando que todos los ingresos se canalicen directamente a la Hacienda del Estado.
Nahle García reiteró su compromiso de gobernar y construir para todos, sin distinción de afiliaciones partidistas.
“Mi misión es unificar Veracruz”, recordando que su toma de protesta fue un reflejo de la pluralidad y un acto “emblemático para Veracruz y México”.
En cuanto a la alerta sanitaria por la presencia del gusano barrenador, la mandataria informó que desde este lunes fue establecido un cerco de sanidad animal en los límites del estado, además de habilitar estaciones fitosanitarias y cada 8 de mes se dará seguimiento puntual.
Además, destacó el cumplimiento de uno de sus compromisos de campaña: la eliminación del cobro en la caseta de Coatzacoalcos, efectiva desde el pasado 01 de diciembre, atendiendo una demanda ciudadana que persistió por más de 60 años.