En un acto de solidaridad con los ocupantes de la carretera federal México-Veracruz, tramo Perote-Xalapa, comerciantes unidos de la congregación La Joya realizan, con recursos propios, el bacheo de esta importante vía de comunicación severamente dañada por las pasadas lluvias.
Los comerciantes, entre los que se encuentran, restauranteros, cafetaleros, artesanos, prestadores de servicios, abarroteros, vendedores de lácteos, entre muchos más, se organizaron en una asociación civil, sin fines de lucro, denominada “Unidos La Joya”.
Preocupados por las deplorables condiciones en que se encuentra la vía de comunicación que cruza su comunidad y ante la falta de respuesta de algunas autoridades, “Unidos La Joya” acordaron realizar diversas donaciones económicas y materiales para contratar el bacheo del tramo carretero comprendido entre Acajete y Toxtlacuaya, el cual presenta enormes hoyancos que han causado no solo daños a la suspensión y neumáticos de los vehículos, sino incluso accidentes.
Lamentablemente conductores que tratan de esquivar los enormes baches se ven en la necesidad de invadir el carril contrario de circulación lo que ha provocado varios accidentes, ante ello, preocupados por evitar más hechos de gravedad, “Unidos La Joya” inició este viernes con el bacheo de esta importante vía de comunicación.
Perfectamente abanderados y con el equipo necesario para realizar el bacheo, una cuadrilla de voluntarios y trabajadores contratados para la obra, atendieron un importante tramo sin interferir en la circulación vehicular cotidiana y es que, a partir de este fin de semana, el tránsito vial se incrementa por la proximidad con la temporada de “Todos Santos” y sobre todo la época decembrina, cuando innumerables familias acuden a esa zona a comprar su árbol y adornos de navidad lo que detona la economía local.
Para evitar que los usuarios de la carretera prefieran ocupar el libramiento es que los comerciantes unidos de La Joya decidieron hacer su aportación a que la carretera federal esté en mejores condiciones y los paseantes visiten su comunidad a disfrutar de su gastronomía, artesanías y comercio en general.
Durante este fin de semana continuarán con el bacheo y la atención a la carretera por lo que se recomienda extremar sus precauciones ya que esta obra es muy necesaria y por el bien de todos.