Por Karla Paola Herrera. – El pasado domingo 12 de septiembre vivimos, como usuarios BBVA, una situación sorpresiva en la que la incertidumbre de lo que pasaría con nuestro dinero estaba a flor de piel. Ya que al comienzo del día se empezaron a reportar fallas tanto en su aplicación móvil como en cajeros automáticos, imposibilitando así, cualquier movimiento o transacción con dicha banca digital.
Fue hasta las 11:00 horas del mismo día que el banco emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, en el admitían tener intermitencias en sus servicios, e informaron que ya estaban poniendo manos a la obra para solucionar el inconveniente que afectó cerca de 22.6 millones de clientes vigentes según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual afirma que BBVA es el principal grupo financiero del país.
De acuerdo con el Director de Comunicación de la institución financiera, Jorge Terrazas, no hubo ningún tipo de afectación en los datos, ni pérdidas monetarias o de información que guardan de todos sus clientes, desde personas físicas y morales.
Pasaron 12 horas hasta que se restablecieron las funciones de la app y pudimos seguir disfrutando de todos los servicios que BBVA ofrece no sin antes lanzar un tweet ofreciendo disculpas por lo sucedido y recalcando que siguen trabajando para ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios.
BBVA México descartó que se tratara de algún tipo de hackeo, tomando toda la responsabilidad al declarar que todo se debía a un error interno.
Desde entonces no se han registrado fallos nuevamente, tanto cajeros automáticos como la app móvil siguen operando sin ningún contratiempo.