El aspirante a la alcaldía de Xalapa por MORENA, Iván Martínez Olvera, calificó como «juego sucio y tramposo declinación de otros aspirantes a favor de Daniela Griego Ceballos, director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

En ese sentido fue cuestionado sobre las declaraciones del dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta en torno a que a menos de una semana de concluir la inscripción de aspirantes, ya le habían dicho que apoyarán a Daniela Griego.

“No tiene ni siquiera caso haber perdido el tiempo de su internet para inscribirse, creo que eso es algo, pues muy burdo, no tiene ningún sentido, yo creo que si alguien así lo hizo, bueno, pues entonces que lo manifieste abiertamente cada persona”.

Martínez Olvera refirió que se deben primero analizar las propuestas de cada uno de los aspirantes y quienes tienen la pretensión de declinar a favor de alguien que lo hagan de manera pública.

Insistió que se trata de una falta de respeto a los aspirantes que están preparados para buscar el apoyo de la ciudadanía en el proceso de la encuesta, al partido y a la misma sociedad.

“El mismo partido con todas las reglas que ha impuesto pues no lo ha permitido ni lo debe de permitir, entonces el partido Morena, el Movimiento Regeneración Nacional, ha hecho todo lo conducente para que este sea un juego limpio, para que este sea un juego parejo y para que sea un juego transparente, legal y correcto”.

El exsecretario de Turismo, dejó en claro que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena ha manifestado que una candidatura por consenso sería lo ideal, pero de no ser así, el mecanismo sería la encuesta.

Dejar respuesta