Javier Laertes
En Veracruz se detiene a los delincuentes “con o sin orden de aprehensión”, sobre todo a los jefes de plaza, los cuales son aprehendidos regularmente en flagrancia, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien advirtió que no hay impunidad, ni simulación y se procede contra quien infringe la ley.
En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario fue cuestionado respecto a la detención el fin de semana de “Beto Piñas”, un presunto generador de violencia que fue privado de su libertad sin orden de aprehensión a lo que el mandatario explicó que ante los operativos que aplica su gobierno, los “jefes de plaza” se ven acorralados y salen a delinquir, es por ello que se detienen en flagrancia.
Es por lo anterior que en el momento que son ubicados, se proceder para detenerlos, pues resaltó que, a diferencia de otras administraciones, ahora no se pacta con los delincuentes y se procede contra “peces gordos” y no “charales”.
“Con o sin orden de aprehensión, vamos por los delincuentes, sobre todo los jefes de plaza. Cuando los empiezas a seguir, ahora no hay impunidad, como antes, que no se les tocaba y se iba por puro charal, nosotros vamos contra los peces gordos, esa presión que ejercemos, los hace salir de la madriguera cometiendo delitos, se topan con pared porque no hay impunidad, vamos con todo”, advirtió.
Asimismo, mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE), constantemente brinda información sobre las aprehensiones, donde reiteró que en los casos de “jefes de plaza” se procede en consecuencia.
En otro tema, desestimó que el secuestro vaya al alza en territorio veracruzano, en ese tenor destaco que en Coatzacoalcos no se registra un solo plagio desde hace un año.
Además, destacó la reciente detención de un grupo de secuestradores en la región norte, en Tihuatlán este fin de semana y advirtió que se continuará con los operativos para hacer frente a este delito.