Javier Laertes
El trabajo coordinado entre las fuerzas federales como son el Ejército y la Guardia Nacional, mantienen una disminución de los delitos y la inseguridad en la región de Pánuco, donde en la zona limítrofe con Tamaulipas se mantendrán los operativos de seguridad, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado previo al inicio de la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, que sesionó este viernes desde ese municipio del norte del estado el mandatario reconoció además que con la llegada del nuevo gobierno municipal se mantiene esta tendencia de inseguridad que va a la baja.
“Con la llegada del gobierno municipal con nuevos bríos va bastante bien, estamos coordinándonos con las fuerzas federales, acá estamos pidiendo mucho el apoyo de la SEDENA y hemos contado con el apoyo de la Guardia Nacional y esto ha hecho que en Pánuco vayan a la baja todos los delitos”, puntualizó.
En ese tenor, García Jiménez aclaró que la misma población de Pánuco reconoce esta situación, por lo que además se mantiene atenta y participa en las acciones que plantea el municipio, así como el Estado para mantener este ambiente en la zona.
“Pero además se respira otro ambiente, ya se nota, he visitado Pánuco y lo que observo es que la sociedad de Pánuco está muy atenta y muy participativa, lo cual en verdad nos da mucho gusto”, destacó.
Finalmente, reiteró que los operativos de seguridad en la zona limítrofe con el estado de Tamaulipas, se mantienen y donde participan elementos del Ejército descachados en la Zona Militar 19 con sede en Pánuco.
“Seguimos también allá en estos momentos, va a ser uno de los estados que van a entrar en elecciones, pero pasando estas seguiremos con los mismos acuerdos que hemos venido manejando, acá se han hecho mesas coordinadas, las impulsó el comandante de la Zona Militar número de 19 y vamos a continuar de la misma manera”, finalizó.