Javier Laertes.- El Pago de canje de placas no tiene condonación, sin embargo, se podrá hacer en parcialidades de cuatro, seis y ocho mensualidades.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco mencionó que en la Gaceta Oficial del Estado se publicó este decreto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el cual contemplan algunos beneficios.

Y es que si bien no hay condonación del adeudo, el nuevo esquema contempla el esquema de parcialidade y la condonación del pago de trámites como el cambio de propietario, así como altas y bajas.

“Está en la Gaceta el pago en parcialidades del cambio de placas, el canje de placas, con varias ventajas. Este decreto entra en vigor el día de hoy, con algunos beneficios fiscales, ya no se están condonando, se da la oportunidad de pago en parcialidades, se esta condonando el cambio de propietario, las altas, bajas”, detalló.

Por su parte el Director de Recaudación de la SEFIPLAN, Diego Melendez puntualizó que este programa está dirigido para personas físicas y morales que tengan que hacer canje de placas, el cual tiene un costo de 12.66 UMAS.

Puntualizó que este programa concluye el 31 de agosto por el tema de las parcialidades. Para acceder se deberá dejar en garantía la factura del vehículo o un de un deudor solidario, así como tener la verificación vehicular, llevar un escrito de solicitud, una identificación y comprobante de domicilio.

El funcionario estatal detalló que de acuerdo al monto del adeudo, se determina la cantidad de parcialidades que van de los cuatro, seis, ocho y hasta diez meses, y que desde la primera parcialidad contarán con la placa, para tal fin están habilitadas 35 Oficinas de Hacienda en la entidad.

Finalmente, adelantó que están en pláticas con algunos bancos para que el pago se pueda hacer a través de tarjeta de débito, así como para facilitar el proceso, hacer el cargo en el sistema de domiciliación.

“Otra opción de pago, estamos en diálogo con la banca comerciales, para que puedan hacer el pago vía tarjeta de débito”, finalizó.