Javier Laertes
El Estado no será ”complice” y actuará con todo el peso de la ley contra los responsables del asesinato de las comunicadoras en el municipio de Cosoleacaque, por lo que se implementó un operativo para ubicarlos, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En sus redes sociales el mandatario estatal condenó el hecho donde la reportera Yesenia Mollinedo Falconi y la camarógrafa Sheila Johana García Olvera colaboradoras de la agencia “Veraz”, fueron asesinadas a manos de criminales este día.
“Se ha activado ya un operativo coordinado de búsqueda de los responsables por el homicidio de una periodista en el municipio de Cosoleacaque. Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones cualquiera que sea la motivación”, afirmó.
Por lo que reiteró que se implementó un operativo coordinado entre autoridades de seguridad estatal y federal, para ubicar a los responsables de los hechos y donde se mantiene una estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado.
“Daremos con los perpretadores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos. El Gobierno del Estado ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos. Agradezco el apoyo inmediato de la Sria. de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Desde luego ya estamos en coordinación y comunicación con la FGE”, señaló.
Y es que ambas comunicadoras fueron asesinadas este lunes, cuando se encontraban afuera de una tienda de conveniencia en el municipio de Cosoleacaque, por hombres armados.